Dieron prisión domiciliaria a la mujer que robó un uniforme de policía y asaltó a un jubilado
Daiana Orozco está acusada de robo simple. Por el mismo hecho, está con prisión preventiva Leandro “Bocón” Vílchez.
El 14 de junio, en plena siesta, un jubilado de 88 años fue golpeado y asaltado en su propia vivienda, en el barrio Amargo Burgos, en el oeste de la ciudad. Una pareja, que tenía el uniforme de la Policía, se hizo pasar por personal municipal para ingresar a la propiedad. Le robaron $400 mil y un reloj.
Luego de huir, se quitaron la ropa policial en un canal. Fue cuando un hombre logró verlos y realizó un retrato hablado.
Una semana más tarde, dieron con los autores. Leandro “Bocón” Vílchez y Daiana Orozco. Ambos tenían un amplio prontuario delictivo.
El hombre, también involucrado en la muerte de Romina Aguilar en 2016, tiene prisión preventiva por 60 días, acusado por robo simple y encubrimiento en concurso real. El último delito a raíz del robo del uniforme a un efectivo de la fuerza.
En el caso de Orozco, recién le formularon cargos el 28 de junio, debido a que estaba detenida en otra causa por hurto.
La hipótesis del fiscal de Instrucción N°2, Ricardo Barbeito y su par adjunta, Antonella Córdoba es que la mujer, el mismo día del asalto, le robo a un policía con quien mantenía una relación. Ella había quedado en la vivienda del cabo Ariel Romero y cuando él regresó, se encontró con que le faltaba el uniforme, un Smart TV y el cargador del arma.
Por eso, Córdoba la acusó de robo simple y pidió prisión preventiva por 120 días. Como fundamentos mencionó la existencia de elementos suficientes sobre el hecho y su participación, las características del asalto, el riesgo de fuga y entorpecimiento, que está en situación de calle y que podría mantener contacto con el otro imputado.
En ese entonces, la defensora oficial, Nadia Agúndez pidió la prórroga de los ocho días, que fue interrumpida la semana pasada.
En la audiencia, la defensa solicitó la domiciliaria. Entre los argumentos tuvo en cuenta que la mujer tiene tres hijos menores de cuatro años.
Ante esto, la jueza de Garantía, Agustina Dopazo Samper resolvió la prisión en su domicilio por el plazo de tres meses.